Publicado en Destacado, NACIONAL.

En fecha reciente Ivonne Gallegos Carreño se desempeñó como coordinadora de Identidades Culturales de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afro mexicano (SEPIA)

OAXACA, Oaxaca

Ivonne Gallegos Carreño, aspirante a candidata a presidenta municipal de Ocotlán de Morelos, en la región de Valles Centrales fue asesinada esta mañana por disparos de arma de fuego, sobre la carretera federal 175, en el tramo de Santo Tomás Jalieza, a unos 50 minutos al sur de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con reportes preliminares, al momento del ataque armado, la víctima viajaba en un vehículo, acompañada por otra persona quien resultó con heridas graves e ingresada a urgencias médicas.

En fecha reciente, Gallegos Carreño se desempeñó como coordinadora de Identidades Culturales y Desarrollo de Capacidades de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), sin embargo, dejó el cargo a partir de su aspiración de encabezar la alcaldía de su comunidad de origen.

De acuerdo con documentos compartidos a este medio informativo por la dirigencia estatal del PAN, Gallegos Carreño contaba con el respaldo de este instituto político para encabezar la planilla a la alcaldía.

Fue legisladora en la 61 legislatura del Congreso del Estado, en 2011, ocupó la curul que dejó el vacante, Manuel Benítez Manzanares, quien fue secuestrado, y después asesinado.

Carreño, era madre de familia y deja en la orfandad a un hijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *