Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

El Corredor del Istmo de Tehuantepec que conectará los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, con Salina Cruz, Oaxaca, se entregará a la Secretaría de Marina y a los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, sostuvo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Todo este corredor, tenemos el tren Palenque-Coatzacoalcos, el Tren del Istmo, Coatzacoalcos-Salina Cruz, también de Ixtepec a Tapachula, los dos puertos, los parques industriales, todo este complejo va a estar a cargo, se le va a entregar a la Secretaría de Marina y a los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, ese es el plan que se tiene para el desarrollo económico de esta región”, indicó el mandatario.

Apenas esta semana, Fonatur confirmó que la administración y las ganancias del Tren Maya se entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, en diciembre, el presidente anunció que se evaluaba que las utilidades de ese proyecto se utilizaran para el pago de las pensiones y las finanzas en general del instituto armado.

A lo largo del Corredor Transístmico se crearán 10 parques industriales de alrededor de 500 hectáreas, mismos que darán beneficios fiscales a quienes decidan invertir en ellos.

Al respecto, el mandatario adelantó que suman 7 de los 10 predios necesarios para el desarrollo y una vez que se confirmen todos, se dará a conocer los beneficios completos que se dará a las empresas que inviertan ahí, entre los cuales adelantó reducciones de IVA e ISR.

El gobierno federal prevé que el Tren del Istmo comience operaciones a más tardar en 2023.

 

Fuente. FORBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *