Publicado en Destacado, ESTATAL.

XALAPA, VER.- Con 35 votos a favor y 9 en contra, el congreso local determinó que si procede el juicio político en contra de la magistrada Sofía Martínez Huerta por usurpación de funciones.

Podría enfrentar desde una inhabilitación hasta la destitución por 10 años para ejercer un cargo público.Este viernes en sesión extraordinaria privada se realizó la presentación de alegatos a favor y en contra para después ser sometido a votación.

Esta será la primera vez que un juicio político llegue hasta el Consejo de la Judicatura y esté en manos del pleno de magistrados el futuro de la expresidenta del Poder Judicial, a quien se le acusa de usurpación de funciones.

En noviembre del 2020, el juez José Clemente Zorrilla solicitó juicio contra la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tras ser removido del juzgado a su cargo.

La decisión de remoción tenía que ser tomada por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, pero la instrucción fue dada por Martínez Huerta, motivo por el que fue acusada de usurpar funciones del máximo órgano al interior del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *