Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este 18 de marzo se cumple un año de la primera muerte registrada en México a causa del COVID-19.

El deceso fue confirmado por la Secretaría de Salud hace un año, cuando habían 118 casos activos en territorio mexicano.

La primera víctima del virus en México era un hombre de 41 años, oriundo del Estado de México, y falleció un miércoles en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), según señalaron sus familiares.

La esposa del paciente señaló que ambos habían asistido a un concierto en el Palacio de los Deportes el 3 de marzo, a una presentación de la banda Ghost. La víctima, que padecía diabetes, inició con síntomas el día 9 de marzo.

Cabe recordar que para el 31 de marzo del 2020 fue declarada la emergencia sanitaria en México, luego de 28 muertes y mil 94 casos confirmados, hasta ese momento.

Esta declaratoria trajo consigo siete medidas para reducir los efectos de la pandemia, entre los que destacan la suspensión temporal de actividades no esenciales, la extensión de la Jornada de Sana Distancia y el resguardo domiciliario.

Desde esa fecha, hasta el 17 de marzo del 2021, se han confirmado 195 mil 9208 muertes totales a causa de la enfermedad, según datos oficiales proporcionados por la Secretaría de Salud.

La semana epidemiológica, con más muertes en el país, se registró del 17 al 23 de enero del 2021, al contabilizar ocho mil 645 decesos. El día con más fallecimientos fue el 21 de enero, con mil 803.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *