Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Derivado de una gestión ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se recibió en donación para Casa de Cultura Acayucan, instrumentos y equipo con el que se fortalecerán los talleres de Son Jarocho, Pintura, Canto, Zapateado, Teclado, Marimba, Guitarra y Cine.

Ante la presencia del Alcalde, Ángel Oswaldo Hernández López; la Síndica Única, Silvia Elena Herrera Santiago; el Regidor 5º, Fernando Morales Juárez; la Contralora Municipal, Gabriela Juárez García; el Tesorero Municipal, José Alberto Toledo Toledo; la Procuradora para la Defensa del Menor del DIF Acayucan, Anita Delgado Castro; así como la Jefa Interina de la Oficina de ACNUR en Acayucan, Alejandra Hernández; Maurilio Cruz Núñez, encargado de Administración y Programas de ACNUR; Ramsés Cortés, Asistente de Protección ACNUR; Esmeralda Carmona, titular de Atención y Vinculación de la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (COMAR) y Nelly Patricia Garduño Dimas, Gestora de Protección de Save the Children.
La entrega se realizó en dos fases: la primera administrativa y la segunda de manera física, en donde fueron recibidos por Eduardo Bravo Macías, encargado de la Dirección de Cultura, y fungiendo como testigos de honor miembros de los clubes de servicio Rotario y Rotarac, así como personas solicitantes de refugio en nuestro país. ��A nombre del Ayuntamiento, el Director del DIF, Erick Vidaña Pereyra, agradeció este gesto y reconoció la labor de todo el personal de la Dirección de Cultura, resaltando que para la cultura no hay fronteras.
En un marco de alegría, el grupo de Son Jarocho de Casa de Cultura «Raíces de Temocate», dirigido por el Profr. Antonio Lara Castillo, cerró este evento interpretando música tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *