Golfo Pacífico

Agencia de Noticias
viernes 29 de marzo del 2024
Hits

Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, NACIONAL.

Juan Pablo Vigón confía en que el cuadro universitario esté en la Liguilla, llegar a la final y levantar el título

A pesar de tener solo dos victorias en 11 partidos del Torneo Guardianes Clausura 2021 y ubicarse en la antepenúltima posición de la clasificación con nueve puntos, en Pumas no pierden la esperanza de volver a llegar a la final y “sacarse la espinita” que dejó la que perdieron el torneo anterior contra el León.

“Confío mucho en este equipo para meternos en la reclasificación, creo que va a ser un camino diferente a lo que fue el torneo pasado, pero el objetivo es el mismo, llegar a la final y poder sacarnos esa espinita”, manifestó Juan Pablo Vigón, mediocampista y capitán del conjunto universitario.

Vigón no se confía que, de los seis rivales que les restan por enfrentar en la fase regular del certamen, sólo América (segundo) y Puebla (séptimo) se encuentren entre los primeros ocho lugares de la tabla.

“Luego a nosotros se nos complican los que supuestamente no son difíciles”, reconoció.

Asimismo, el jugador jalisciense restó responsabilidad a los jóvenes por el momento que atraviesan. Consideró que los de mayor experiencia son quienes deben “absorber toda esa presión”.

Que los jóvenes se diviertan, que lo disfruten, están jugando en Primera División en un equipo como es Pumas que no cualquiera juega acá, entonces nosotros hacernos cargo de las patadas fuertes”, comentó Juan Pablo, quien también respaldó a su entrenador, el argentino Andrés Lillini.

Lo que Andrés Lillini ha hecho es maravilloso, imagínate cuantos jugadores ha debutado, cuántos jugadores de la cantera se están consolidando, cuántos mexicanos estamos teniendo protagonismo. Creo que sería algo muy tonto de nosotros, los jugadores, dudar de él, más que nada nosotros lo respaldamos, estamos a muerte con él y creo que esta etapa todavía no acaba, podemos hacer grandes cosas todavía”, mencionó.

Este sábado, los auriazules se medirán al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras. Para dicho encuentro, el cuadro capitalino no podrá contar con tres jugadores de la plantilla; Alan Mozo, Johan Vásquez, ni Sebastián Saucedo, quienes se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones (México y Estados Unidos) para afrontar el torneo Preolímpico de la Concacaf.

“Son jugadores importantes para nosotros, pero creo que hay canteranos y hay jugadores que lo están haciendo muy bien. Confío y el cuerpo técnico confía mucho en ellos”, opinó Vigón al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *