Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El canciller Marcelo Ebrard anuncia que mañana ofrecerá un informe acerca del acuerdo con el gobierno de Joe Biden; Canadá también recibirá ‘préstamo’ estadunidense

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó el acuerdo con Estados Unidos para recibir un lote de vacunas de AstraZeneca en los próximos días que reforzará la estrategia de vacunación contra Covid-19 en México.

Este jueves trascendió que el gobierno de Joe Biden planea enviar a México en “préstamo” 2.5 millones de dosis de la vacuna de AztraZeneca y 1.5 millones de dosis a Canadá a partir de un acuerdo de colaboración en el tema de salud.

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los Presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información.

“Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. ¡Buenas noticias!”, indicó.

Dicho préstamo no afectaría el suministro del inmunológico a Estados Unidos que cuenta con suficientes dosis de Pfizer y Moderna para proteger a su población.

El acuerdo que será dado a conocer este viernes contemplaría un apoyo de México a Estados Unidos para atender el fenómeno migratorio que estas últimas semanas se disparó debido a la mayor presencia de migrantes en la frontera común.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *