Publicado en Destacado, ESTATAL.

COSOLEACAQUE, Ver; 18 de marzo de 2021.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que tuvo lugar en el municipio de Cosoleacaque, donde informó el cumplimiento de 19 mandamientos judiciales, cuatro detenciones en flagrancia y la localización de dos personas, en las pasadas 24 horas.

Al ser convocada como cada mañana por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que, en seguimiento a su compromiso de defender los derechos de las veracruzanas, la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas con sede en Cosamaloapan, obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de un feminicida.
Dando certeza del trabajo operativo del órgano autónomo, la Fiscal General detalló que en las últimas horas se registró el cumplimiento de 17 órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran cinco por el probable delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de dos servidores de la nación, ocurrido en José Azueta en fecha reciente.
Asimismo, por los delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio, secuestro agravado, corrupción de menores, pederastia, robo agravado, abuso sexual, abigeato y lesiones; así como una reaprehensión por delitos contra la salud y una comparecencia por lesiones.
Dijo que la Policía Ministerial registró cuatro detenciones en flagrancia de los delitos de privación de la libertad y lesiones, e implementó diversas acciones de búsqueda mediante las cuales se localizó a dos personas que contaban con reporte de desaparición.
Hernández Giadáns expuso a detalle la incidencia delictiva registrada en las pasadas horas y refrendó su compromiso para participar en la estrategia de seguridad implementada a nivel estatal para mantener la paz social en la entidad.

En la mesa de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *