Publicado en Deportes destacado, Destacado, NACIONAL.

El estratega Gerardo Martino dio a conocer la lista de jugadores que encararán los partidos amistosos frente a Gales y Costa Rica este mes

CIUDAD DE MÉXICO.

Se dio a conocer la lista de convocados a la Selección Mexicana para los encuentros de la fecha FIFA que tendrá el equipo los próximos 27 y 30 de marzo ante Gales y Costa Rica respectivamente.

El llamado lo integran 26 jugadores, de los cuales 13 juegan en la Liga MX y el resto en el extranjero. La lista la conforman ocho jugadores que militan en el viejo continente, es el caso de Edson Álvarez del Ajax, Diego Lainez de Betis, Hirving Lozano del Napoli, Jesús Manuel Corona del Porto, Héctor Herrera del Atlético de Madrid, Andrés Guardado del Betis, así como Gerardo Arteaga del Genk y el regreso a una convocatoria nacional de Erick Gutiérrez del PSV.

Ante las ausencias de elementos recurrentes en las convocatorias de Gerardo Martino como Carlos Rodríguez, Sebastian Córdova, José Juan Macias, Uriel Antuna, entre otros, por su participación con el equipo Sub 23 en el Torneo Preolímpico, el ‘Tata’ optó por llamar a la legión de mexicanos que juega en la MLS, es el caso de Jonathan dos Santos del Galaxy, Rodolfo Pizarro del Inter de Miami y Alan Pulido de Kansas City, sumado al llamado del zaguero Héctor Moreno del Al-Gharafa.

De igual manera se confirmó el llamado del jugador del Galaxy de Los Ángeles, Efraín Álvarez. Esta es su primera convocatoria a la Selección Mexicana en la máxima categoría, tras su paso por los equipos juveniles Sub 15 y Sub 17.

Se espera que el equipo se concentre a partir del 21 de marzo, tras jugarse la doceava fecha del torneo Guard1anes 2021, los jugadores que se encuentran en el extranjero se sumarán a los elementos de la Liga MX.

LA LISTA COMPLETA DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Porteros: Guillermo Ochoa, Hugo González, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco.

Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Luis Romo y Gerardo Arteaga.

Mediocampistas: Héctor Herrara, Jonathan dos Santos, Diego Lainez, Andrés Guardado, Orbelin Pineda, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez.

Delanteros: Henry Martin, Jesús Manuel Corona, Efraín Álvarez, Hirving Lozano y Alan Pulido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *