Publicado en Destacado, NACIONAL.

El incendio inició en la sierra de Arteaga, Coahuila, se ha propagado hacia San José de las Boquillas, Santiago, en Nuevo León

Miguel Perales, director operativo de Protección Civil del Estado de Nuevo León, informó que fueron evacuadas más de 400 personas de las comunidades de Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas, El Terrero, entre otras, por el avance del incendio forestal que se registra en San José de las Boquillas, en el municipio de Santiago.

La Dirección de Protección Civil Nuevo León informa que ante la magnitud y el riesgo latente a la población, la brigada Fénix de esta corporación realiza labores día y noche para contener el avance del incendio forestal.

Operativo de vigilancia y búsqueda y rescate de personas

Durante la noche se implementó un operativo de vigilancia y búsqueda y rescate de personas. Al mismo tiempo la brigada Fénix instaló su centro de operaciones en el corazón de Laguna de Sánchez.

Desde este punto se coordinan las operaciones aéreas de tres helicópteros y el accionar terrestre de 150 brigadistas. El incendio forestal se reportó ayer en la comunidad La Pinalosa, Coahuila, y de manera voraz se propagó a la sierra de Santiago, Nuevo León. Así lo confirmó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no hay personas lesionadas. Este incendio es de copa y la lucha por sofocar es complicado por las condiciones meteorológicas en un terreno de difícil acceso.

 

Con información de María de Jesús González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *