Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un colegio privado en Estados Unidos tuvo la idea de impulsar el lenguaje inclusivo y por ello decidió eliminar las palabras mamá y papá

Estados Unidos.- Uno de los objetivos que tienen las escuelas es enseñar a los niños el respeto hacia todas las personas, con el fin de evitar malas prácticas como el racismo y bullying.

 

Un colegio privado llamado Grace Church School, en Nueva York, ha ido más allá y tuvo la idea de impulsar el lenguaje inclusivo y utilizar palabras como ‘tutores’, ‘adultos’, ‘padres’ o ‘familiares’ en lugar de referirse a ellos como mamá y papá.

 

De este modo, los alumnos harán referencia a las personas con las que viven, evitando suposiciones sobre la vida privada de los menores.

 

Otra de las técnicas para implementar el lenguaje inclusivo es utilizar términos como ‘pareja’ o ‘persona especial’ en lugar de ‘esposa’, ‘esposo’, ‘novia’ y ‘novio’ debido a que los núcleos familiares están formados de diferente forma cada uno, de este modo se evitarán los juicios y discriminaciones hacia las personas.

 

La institución publicó una guía para los estudiantes y personal de la escuela para proporcionar el lenguaje inclusivo, éste incluye 12 páginas con una lista de palabras que buscan reducir la discriminación entre las personas sin importar su raza, orientación sexual, entre otros aspectos.

 

Entre las recomendaciones también les piden a los alumnos que se presenten en clase con el prenombre que prefieran que se utilice cuando se refieran ellos para que no se les hable por género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *