Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La internacionalista Brenda Estefan, dio a conocer que será entre hoy y mañana cuando la OMS dará a conocer la investigación respecto al origen del COVID-19.

Dijo que a un año de la pandemia hay errores por parte de la OMS, sin embargo, «debe reformarse urgentemente la OMS y quizá a lo largo de la historia le ha faltado ponerse al día, para ser una organización mas ágil en la toma decisiones y recomendaciones».

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’, comentó que Estados Unidos ha criticado a la OMS «por haber dado recomendaciones tardías y contradictoras con respecto al uso del cubrebocas y otras recomendaciones que fueron cambiando».

Asimismo, comentó que «la organización es de carácter consultativo, la OMS no tiene herramientas para hacer algo obligatorio a los países, no podía obligar a china a dar información, tenia que pedir la información y esperar que la buena voluntad del gobierno chino se la diera».

Agregó que «entre el día de hoy y mañana se dará por fin a conocer la investigación de los especialistas de la OMS respecto al origen del virus, esta investigación ha sido muy cuestionada».

Comentó que esto «será un buen termómetro para saber si la OMS está actuando con apertura o no, el reporte no va a decir si eso salió de un laboratorio o no».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *