Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los indocumentados son remitidos a autoridades migratorias por no acreditar su estancia legal; los traficantes son puestos a disposición de la FGR

HIDALGO

Tres personas aseguradas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo cuando transportaba a un grupo de migrantes centroamericanos.

El operativo se llevó a cabo mediante acciones de inteligencia y prevención del delito en la carrera Tasquillo-Tecozautla, en las localidades de Guadalupe y Bajhí, del municipio de Tezcozautla.

En dichos sitios fueron aseguradas cinco camionetas: Chevrolet Suburban, tres unidades tipo Fiat Panel y otra Volkswagen Panel.

Asimismo, los oficiales estatales detuvieron a quienes se identificaron como: FJ.A.R.C., de 25 años; M.A.A.R., de 40; y V.R.T.T., de 27; procedentes de San Luis Potosí.

Los tres individuos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.

En las unidades viajaban distribuidas 127 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron remitidas ante autoridades migratorias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *