Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

Después de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Soconusco donde anunció el programa en el que se analiza los factores de riesgo de Seguridad Pública para la próxima contienda electoral, el alcalde de Soconusco señaló que aplaude esa decisión anunciada.

El Gobierno Municipal que encabeza Rolando Sinforoso Rosas, dijo que está en la mejor disposición de coadyuvar en el proyecto que anunció el Gobierno del Estado – según dijo García Jiménez– para blindar a los ciudadanos y a los aspirantes a un cargo público de la delincuencia organizada.

“Aplaudo y reconozco los esfuerzos que esta haciendo el Gobernador del Estado, estamos de acuerdo que, con este proyecto para reforzar la seguridad, porque van a hacer unos comicios tranquilos como municipios vamos a contribuir”, precisó el munícipe.

“No vamos a permitir grupos de choque, porque esas prácticas añejas se tendrán que acabar, nuestro interés es ese que sean unas elecciones tranquilas y desde luego que apoyaremos las decisiones que tome el estado”, opinó Sinforoso Rosas.

Abundó en “que en lo que compete al municipio será a través de la Policía Municipal como garanticen la seguridad tal y como lo ha venido realizando con delitos del fuero común a la baja”.

Durante la reunión de seguridad, Cuitláhuac García, señaló que, se analizaron los factores de riesgo en cinco municipios de la región Soconusco, Sayula de Alemán, Acayucan, San Juan Evangelista y Texistepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *