Publicado en Destacado, NACIONAL.

Claudia Sheinbaum mencionó que los daños en el Ángel de la Independencia ya sólo son en la fachada del Ángel de la Independencia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Ángel de la Independencia estará listo para la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia tras ser reparados los daños estructurales que le ocasionó el sismo del 2017.

“Evidentemente estará listo para los 200 años de la conmemoración de la Consumación de la Independencia”, informó Claudia Sheinbaum en la conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

La jefa de Gobierno mencionó que los daños en el Ángel de la Independencia ya sólo son en la fachada.

“Los daños, la restauración que hemos hecho y la restauración final que estamos trabajando junto con el INAH ya nada más es de la propia fachada, ya no tiene que ver con los daños estructurales”, dijo Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum también habló de los avances en el plan de reconstrucción de vivienda, patrimonio histórico e infraestructura en la Ciudad de México tras los sismos de septiembre de 2017.

Señaló que al llegar a la jefatura de la Ciudad de México encontró que el gobierno de Miguel Ángel Mancera había reconocido 7,000 viviendas afectadas por el sismo del 2017, sin embargo, tras un censo que realizó su administración se encontraron que en realidad fueron 25,042 las viviendas afectadas.

Indicó que el avance a la fecha en el caso de los edificios es de 135 reparados de los 370 dañados, hay 95 en obra, hay 30 donaciones, principalmente de la fundación Carlos Slim, y 140 están por iniciar obras.

“Es un proceso largo, particularmente en los edificios tiene que haber un proceso jurídico de si son propietarios o no, quienes habitan en el lugar, el apoyo para ello y al mismo tiempo un estudio de si el edificio tenía que demolerse o reconstruirse o tenía que rehabilitarse con sus proyectos ejecutivos”, detalló Sheinbaum.

Señaló que actualmente se han invertido 2 mil 700 millones de pesos y para los edificios se requerirá de una inversión de 8,000 millones de pesos.

Sheinbaum Pardo informó que se han invertido 602 millones de pesos y este año se invertirán alrededor de 1,050 millones adicionales para reparar daños de infraestructura hidráulica, carretera, reparación de grietas, construcción de acueductos, colectores.

En el caso del patrimonio cultural señaló que hay una inversión muy importante del Instituto Nacional de Antropología e Historia y otra parte del Gobierno de la Ciudad para los templos de los pueblos originarios, 21 templos y también para el templo de Tlatelolco.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *