Publicado en Destacado, ESTATAL.

ntegrantes del Movimiento de los 400 Pueblos arribaron a la Plaza Lerdo para instalarse con sus carpas, tendederos y hasta música de Vicente Fernández, para manifestarse y protestar en contra de la fiscalía por las 5 denuncias en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares  y que ninguna ha sido determinada.

En entrevista el líder de esta organización Marco Antonio del Ángel explicó que estarán el tiempo que sea necesario manifestándose en la Plaza Lerdo, «porque somos un movimiento que resiste».

Dijo que sin orden del juez y sin orden de aprehensión, fue detenido en Tihuatlán el compañero Raymundo Cruz Salazar y lo califico como un intento de desaparición forzada de la policía ministerial de Tihuatlán que, para compensar su error, detuvieron a René Santes que está en Pacho Viejo. “la Fiscalía ejecuta órdenes de aprehensión en contra de compañeros de Tihuatlán, queremos que se acabe la represión y las denuncias que tenemos contra Yunes queremos que se determinen».

Al cuestionarle sobre las medidas sanitarias por Covid 19 y que no debe haber aglomeraciones de eta índole, el líder del Movimiento de los 400 Pueblos dijo que hay sacrificios que se deben hacer ante el nulo trabajo de la Fiscalía general del estado.

Al comentarle que está mañana un empresario de verificentros, fue detenido cuando se manifestaba libremente, fue detenido por policías estatales.

Marco Antonio del Ángel Arroyo dijo no temer algún tipo de detención «nosotros somos un movimiento pacífico, nunca interrumpimos el tráfico no somos flor de un día y son los riesgos que hay «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *