Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que la causa principal de la muerte del ex diputado local, Leonel Luna, fue el impacto en el tórax, a consecuencia de conducir a exceso de velocidad y “no actuar con la pericia necesaria”, además de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, dijo:

“El protocolo de necropsia, a su vez, concluyó que el conductor falleció como consecuencia del traumatismo torácico y abdominal, que se clasifica de mortal”.

El funcionario explicó que fueron realizados diversos peritajes y analizadas imágenes de video previos al accidente ocurrido la madrugada del pasado domingo en Avenida Río Churubusco, a la altura de la calle Biógrafos, en la colonia Sifón, alcaldía Iztapalapa.

Ulises Lara comentó que “el dictamen en materia de tránsito terrestre concluyó que el tripulante del automotor viajaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria, al no conservar su carril correspondiente de circulación. La colisión del vehículo se produjo en la incorporación a carriles laterales de Río Churubusco, proyectándose con la parte frontal izquierda en contra del barandal metálico de contención.”

“Posteriormente, el vehículo giró a su derecha, impactando su costado posterior derecho en contra del barandal metálico de contención”, añadió.

Según el seguimiento de las imágenes, en la cámara instalada en Circuito Interior y Fray Servando Teresa de Mier se aprecia el paso del automotor no solo a alta velocidad, sino zigzagueando al cruce de Fray Servando.

La cámara instalada en Circuito Interior y calle Jesús Galindo y Villa registró el paso del vehículo, también a alta velocidad; la misma situación fue percibida por las cámaras instaladas en Circuito Interior y Eje 2 Sur; Circuito Interior y Atletas; Circuito Interior y Eje 3 Sur, así como Las Torres y Río Churubusco; todo esto, en un lapso de las 03:51 a las 03:55 horas.

En tanto que otras imágenes captadas por la cámara ubicada en Circuito Interior y Eje 6 Sur, a las 03:55 horas, muestran el paso del vehículo que cambia de carril.

Destacaron que no se observa que ningún vehículo lo siga en algún momento.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *