Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial a la comunidad veracruzana por el ambiente cálido, surada y norte con rachas violentas en el estado de Veracruz.

A través de su área de Meteorología, emite al respecto el siguiente comunicado:

*Surada con rachas de 75 a 95 km/h

*La intensidad del calor aumenta.

*Probable Norte fuerte con rachas violentas especialmente el jueves.

*Extreme precaución.

Entre esta tarde-noche a mañana miércoles se espera una Surada con rachas de 75 a 95 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, de 55 a 75 km/h en la zona de Orizaba y valle de Perote y de 40 a 50 km/h en la costa norte; tal situación, aumentará la intensidad del calor en nuestro estado con sensaciones mayores de 40°C especialmente en la zonas norte, llanuras y costas del centro, así como en la porción sur.

El pronóstico del tiempo sigue indicando el recorrido del frente frío núm. 43 por la entidad veracruzana entre la noche del miércoles 17 y la noche del jueves 18, el cual será impulsado por una potente masa de aire frío. Estos sistemas aumentarán las condiciones para lluvias con tormentas y favorecerá viento del Norte fuerte con rachas violentas, que a su vez disminuirá la intensidad del calor (descenso de temperatura).

Se recomienda seguir atentos a las actualizaciones del pronóstico del Tiempo y de ser necesario se emitirá la Alerta Gris.

 

Foto: archivo/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *