Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó visitar “por ahora” la frontera con México, a pesar de la crisis migratoria generada luego de la llegada masiva de menores y familias indocumentadas en las últimas semanas.

La propia autoridad prevé que se supere el registro de los últimos 20 años.

La expectación ante una eventual visita del Jefe de la Casa Blanca aumentaba en los últimos días, especialmente cuando su delegación, liderada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, visitó la zona fronteriza hace unas semanas.

Ante el cuestionamiento de un periodista, sobre si planea visitar próximamente la frontera con México, Biden respondió: «No por ahora».

Cabe señalar que la Casa Blanca afronta una creciente presión para responder a la situación de los miles de menores indocumentados que se encuentran en centros de detención de las autoridades fronterizas o en albergues del Departamento de Salud y Servicios Humanitarios.

De acuerdo con la cadena CBS News, más de cuatro mil 200 niños migrantes no acompañados permanecían hasta el domingo en instalaciones de detención de corto plazo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), entre ellas algunas no aptas para albergar menores.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *