Publicado en Destacado, ESTATAL.

En un Estado fallido, el gobierno del Estado utiliza a las instituciones de justicia para doblegar a los adversarios en este caso de las detenciones de Rogelio «N» y hace unos momentos el líder de los concesionarios de verificentros Eduardo Mario Casares Sort de Sans cuando se manifestaba en las afueras de la oficina de SEDEMA.

Afirmó Sergio Hernández Hernández candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa, añadió que el próximo 6 de junio la gente va decidir, es claro expresó el aspirante que Morena tiene miedo a perder la elección.

Sergio Hernández expuso que el actual es un gobierno fallidlo, “falta un gobierno diferente, la estrategia ha fallado todos los rubros en Xalapa han fallado, es un gobierno fallido en todos los ramos y los propios sectores de la administración en obra Pública, en planeación, transparencia y por supuesto no es la excepción en seguridad, Xalapa, es primer lugar en secuestros, tiene 47 secuestros de 2018 al 31 de enero de 2021”.

De acuerdo a Sergio Hernández, Lo que está fallando en Xalapa, es que no hay capacitación, no hay coordinación de policías, no hay una estrategia, no hay suficiente inversión, al rubro de Seguridad Pública.

Sobre la detención de Rogelio Franco e dirigente estatal del PRD y este día, del empresario de verificentros mientras se manifestaba en desacuerdo con el cobro del impuesto por parte de SEFIPLAN a verificentros y no un pago ambiental.

El candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa, dijo que aquí “las instituciones se ocupan para doblegar a la oposición y doblegar a los adversarios políticos, cuando deben ser ocupadas para doblegar a los delincuentes, para doblegar al crimen, para bajar los índices delictivos, no para ocuparlos con los enemigos políticos.

Es más que claro que Morena tiene miedo porque sabe que el 6 de junio la sociedad le va a reclamar y los va a juzgar”.

Por otra parte, cuestionado sobre el llamado del gobierno estatal de firmar un acuerdo para dar seguridad a los aspirantes a un cargo de elección popular, dijo que no hay necesidad de un acuerdo, porque el gobierno debe ser imparcial y otorgar la seguridad, ya que es su responsabilidad.

“Para que un pacto a la democracia, eso es una simulación, lo que deberían de hacer es aplicar la ley, no más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *