Publicado en Destacado, ESTATAL.

Cerca de 450 vacunas contra el Covid-19 fueron aplicadas este martes a personas mayores de 60 años de edad originarias del municipio de Nogales, quienes sus familiares formaron desde la 1 de la tarde de ayer lunes.

La primer nogalense en recibir el biológico, fue la ciudadana: Susana Villegas Labardini de 80 años de edad y con domicilio conocido en la Unidad Habitacional Proquina.

En punto de las 08:00 horas de este martes inició el proceso de registro de los adultos mayores, quienes fueron ingresando uno por uno, para posteriormente pasar a una sala de espera.

Una vez que arribó la vacuna contra el Covid-19 (08:20 hrs) la cual era resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional al Palacio de Nogales, los abuelitos en su mayoría acompañados por hijos, esposos o nietos, pasaron al módulo triage previo a su aplicación en donde los médicos revisaron la condición de cada paciente.

Tras aprobarse su aplicación, las enfermeras de la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz, iniciaron con la aplicación del biológico a cerca de 450 personas.

Es de señalar que en las afueras del Palacio la filó alcanzó hasta seis cuadras, por lo que muchos deberán regresar este miércoles para su inmunización.

Debido a la mala organización, ya que alrededor de las 10:30 horas apenas habían ingresado 27 pacientes, los adultos mayores que se encontraban en las afueras del Palacio Municipal iniciaron a inconformarse.

Se conoce que la aplicación se realizará durante toda esta semana y si la demanda lo requiere, estarán laborando hasta el día sábado 20 del presente.

 

Fuente y foto: AVC/abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *