Publicado en Destacado, NACIONAL.

A unos días de la polémica acerca del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quien se le vio paseando pese a su contagio por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que éste ya venció la enfermedad y hoy participó en la reunión de gabinete.

En conferencia, en Palacio Nacional, el mandatario destacó que el epidemiólogo venció al SARS-CoV-2 y ya se reincorporó a de manera presencial a sus labores, por lo que, dijo, será éste quien aclare la controversia en torno a su persona y cuidado de la salud, tema que también se enmarca en política.

“Hoy le aplaudimos por eso, como tenemos que hacerlo a todos los que salen de los hospitales y como tenemos que abrazar a los familiares de los que fallecen, eso es lo importante, lo demás es accesorio, lo que tiene que ver con la política”, expresó López Obrador.

Destacó que el titular del Ejecutivo federal que debido a su trabajo ante la pandemia, López-Gatell ha sido atacado; sin embargo, aclaró que lo que más le importa en este momento es el avance de la vacunación contra Covid-19.

“Tenemos que aprovechar a vacunar para que si se viene una tercera oleada de contagios ya nos agarre protegidos”, dijo previo a destacar a los acuerdos a los que ha llegado México con otras naciones para la acceder a vacunas.

Sobre el caso de la dosis de AstraZeneca, el presidente aclaró que ya se validó su uso y que no hay riesgo alguno; sin embargo, aclaró que asumirán la resolución de la OMS en torno a este caso, pues algunas naciones han suspendido la aplicación de este fármaco por la formación de coágulos en vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *