Publicado en Destacado, NACIONAL.

Partidos demandan aclarar el “extraño” percance ; FGJ abre carpeta por daño a propiedad culposo por tránsito de vehículo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad culposo por tránsito de vehículo, así como por homicidio culposo, como resultado del accidente vehicular en el que falleció el exdelegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, al impactar su automóvil contra un muro de contención en Río Churubusco y Biógrafos, en la alcaldía Iztapalapa.

Por ello, el PAN y PRD capitalinos exigen una profunda y pronta investigación sobre este accidente, dado que Luna Estrada sería su candidato a diputado federal de la coalición Va por México por el Distrito 17 de la demarcación Álvaro Obregón.

“No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas”, establecieron Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, y Nora Arias, líder local.

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, tras lamentar el fallecimiento de Luna Estrada, exigió “de manera respetuosa” a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instruir a la FGJ realizar una investigación expedita que permita esclarecer el accidente.

El también exdiputado local murió a las 6:59 horas del domingo 14 de marzo en el Hospital de Urgencias Xoco, luego de que a las 4:20 horas impactó su vehículo marca Smart, color azul, placas H66-BBD, en el muro de contención ubicado en avenida Río Churubusco y Biógrafos, colonia Sifón, en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Leonel Luna quedó prensado dentro del vehículo, de donde fue sacado con vida por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para trasladarlo al citado centro hospitalario.

Sin embargo, minutos después de ingresar, los médicos anunciaron que había fallecido a consecuencia de las lesiones causadas por el percance, como trauma de tórax y fractura de rótula izquierda y tibia.

El lugar del accidente fue acordonado por uniformados de la SSC, quienes también realizaron los cortes a la circulación, en tanto los equipos de trabajo retiraron el auto siniestrado, mientras peritos en diversas materias trabajaron por horas en la zona del accidente para determinar las causas del incidente.

El pasado domingo 7 marzo, la coalición del PAN, PRI y PRD determinó que Luna Estrada sería su candidato para Álvaro Obregón, pero tres días después modificaron su determinación y decidieron que iría como diputado federal por el Distrito 17, posición que mantuvo hasta el momento de su muerte.

Reacciones

Luego de conocerse el fallecimiento del político capitalino, uno de los primeros en mandar sus condolencias a los familiares de la víctima fue el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera: “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Leonel Luna Estrada. Mis condolencias para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”.

De igual manera, Jesús Sesma, secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) capitalino, recordó a Luna Estrada con el señalamiento de que “las diferencias políticas nunca dividieron nuestra relación personal… descanse en paz”, dado que en septiembre pasado abandonó ese instituto político en la Ciudad de México.

Las dirigencias nacional y local del PRD exigen la más profunda y pronta investigación, sobre “el extraño” accidente en el que perdió la vida Luna Estada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *