Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elogia a Canadá, pues es uno de los países con un sistema migratorio que abre las puertas a los migrantes para que puedan obtener la residencia de manera permanente.

A continuación los programas a los que pueden aplicar los mexicanos.

Express Entry: Este sistema permite gestionar aplicaciones y solicitudes de trabajo y residencia permanente en Canadá.

En caso de no tener una oferta de trabajo, la persona puede comenzar su búsqueda de empleo en Job Match con Job Blank. Los interesaron deberán crear un perfil en esta página para subir su currículum vitae, pruebas de idiomas y evaluaciones educativas.

Quienes pasan el filtro serán colocados en el grupo Express Entry o “Piscina de Candidatos”, y les será asignado un puntaje del Sistema de Clasificación Integral (CRS) con base en sus habilidades, experiencia laboral, capacidad lingüística, educación y cualquier otro detalle.

Otro de los programas a los que un mexicano puede aplicar es “Programa PNP”.

El Provincial Nominee Program (PNP) es un programa que acepta a trabajadores extranjeros que tengan las habilidades, educación y experiencia laboral para contribuir a la economía de sus provincias, excepto Quebec.

Pueden inscribirse estudiantes, especialistas en negocios, emprendedores, trabajadores especializados o semicalificados.

Destacan que cada provincia tiene requisitos específicos para participar en este programa y para realizar, posteriormente, un trámite de residencia permanente para vivir en Canadá de manera legal.

Dando clic aquí pueden ingresar tu solicitud.

El otro programa es “SNE Trabajo en el extranjero”: en este, el gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Las vacantes son publicadas en la página web.

Para el programa “Start Up Visa”, Canadá abre su frontera a los emprendedores y va dirigido a los empresarios migrantes con las habilidades y el potencial para construir negocios en su país.

El requisito principal es que el negocio sea lo suficiente innovador y rentable para crear puestos de trabajo para ciudadanos canadienses.

Para solicitar la StartUp Visa, el negocio o empresa debe obtener el apoyo de una o más de las organizaciones designadas. Estas organizaciones dan su aprobación para invertir o apoyar estos negocios de extranjeros.

Por otra parte, el “Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales” es uno donde el gobierno mexicano cuenta con un programa para trabajar en el campo de Canadá de manera documentada. Es un programa establecido con el gobierno de Canadá desde 1974

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *