Publicado en Destacado, NACIONAL.

El uso de la aspirina para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en personas sanas se asoció con una probabilidad del 29% menor de infección por COVID-19

La aspirina a bajas dosis (75 mg) podría reducir el riesgo de contraer coronavirus (COVID-19), según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan, Israel, y que ha sido publicado en el ‘FEBS Journal’.

Los expertos analizaron datos de 10.477 personas que habían sido analizadas para COVID-19 durante la primera ola en Israel desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.

De esta forma, observaron que el uso de la aspirina para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en personas sanas se asoció con una probabilidad 29 por ciento menor de infección por COVID-19, en comparación con los que no tomaron este medicamento.

Además, la proporción de pacientes tratados con aspirina fue significativamente menor entre los personas con COVID-19, que entre los que no habían sido infectados por el coronavirus.

Del mismo modo, aquellas personas que habían sido tratadas con aspirina estaban menos riesgo de padecer el COVID-19.

Por otro lado, los investigadores observaron que el tiempo de conversión de los resultados de la prueba de PCR del SARS-CoV-2 de positivo a negativo entre los pacientes positivos de COVID-19 que usaron aspirina fue significativamente más corto.

“Esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de ‘Aspirina’ sobre la infección por COVID-19 es preliminar pero parece muy prometedora”, han dicho los expertos, para destacar la necesidad de repetir los resultados del estudio utilizando muestras más grandes de personas, e incluyendo pacientes de otros hospitales y países.

 

Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *