Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los participantes debían usar cubrebocas y mantener el distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19

Fieles japoneses oraron por la seguridad de ellos mismos y de sus familias ante el COVID-19 caminando descalzos con monjes budistas sobre brasas ardientes en un festival anual cerca del monte Takaosan.

La caminata sobre el fuego fue más tensa de lo habitual porque los participantes debían usar cubrebocas y mantener el distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. El festival también se limitó a mil participantes. El año pasado, no estuvo abierto al público debido al coronavirus.

“Pasar tu cuerpo a través de las llamas limpia tu alma y entrega tus oraciones a Buda”, dijo Koshou Kamimura, un monje budista del templo Takaosan Yakuouin.

“Históricamente, el monte. Takaosan es un lugar importante para orar por la liberación de las plagas, así que sentí que deberíamos celebrar el festival este año con ciertas precauciones”, relató un participante.

Esta tradición se realiza desde hace 50 años en monte Takaosan

El festival, llamado hiwatari matsuri en japonés, tiene una historia de unos 50 años en el monte Takaosan.

Japoneses caminan descalzos sobre brasas ardientes (Reuters)

Los monjes prendieron fuego a madera y hojas de ciprés japonés, creando una intensa hoguera. Luego, los monjes apagaron las llamas con agua, recogieron las brasas y las colocaron en dos tiras, sobre las cuales caminaron descalzos mientras cantaban.

Algunos monjes llevaban a los niños pequeños sobre las brasas

Los fieles siguieron a los monjes, con cubrebocas debido al coronavirus. Algunos monjes llevaban a los niños pequeños sobre las brasas mientras un humo oscuro se elevaba en el aire.

Tokio se prepara para albergar los Juegos Olímpicos

Tokio se está preparando para albergar los Juegos Olímpicos de Verano este año, retrasados ​​a partir de 2020 debido al coronavirus, y las encuestas de opinión nacionales muestran que la gente está a favor de limitar el número de espectadores en los juegos.

“Las infecciones por coronavirus se están propagando a nivel mundial, así que recé para que no se propague más”, dijo Eriko Nakamura, de 46 años, mientras los monjes budistas cantaban de fondo.

“El evento de caminata sobre fuego se lleva a cabo al aire libre y hay restricciones en el número de participantes. Cuando se trata de los Juegos Olímpicos, se llevará a cabo en interiores, así que espero que puedan limitar el número de espectadores a la mitad”.

La cantidad de casos de coronavirus en Japón es relativamente baja en comparación con otros países como Estados Unidos, aunque algunas áreas, incluida Tokio, todavía se encuentran en estado de emergencia, y el país está experimentando una tercera ola de la pandemia.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *