Publicado en Deportes, NACIONAL.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para el uso de emergencia el medicamento Remdesivir.

Informó en un comunicado que después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, el medicamento fue autorizado para el apoyo en las acciones de atención al COVID-19

La Cofepris acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica.

Es importante recordar que la población no debe automedicarse ni auto prescribirse. Cofepris recomienda consultar a un médico cuando existan síntomas, aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.

El compromiso de la Cofepris es utilizar y robustecer nuestras capacidades científicas y técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria, poniendo la salud de las y los mexicanos en el centro de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *