Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Félix Martínez // Acayucan.- Bajo la sombra de un árbol de Tepecacao el señor Fernando Fonseca Reyes platicó su experiencia de vida junto a los jóvenes del Club Rotaract Acayucan; perdió una de sus piernas a consecuencia de la diabetes, pero esto no le ha imposibilitado para continuar con su labor diariamente, su principal motor son sus hijos.

Fernando, es ejemplo de superación pues a pesar de padecer las secuelas de esta terrible enfermedad ha salido adelante para ser el sustento de sus hijos y desde hace 50 años desempeña la labor de talachero en su propia vulcanizadora que se ubica en carretera Costera del Golfo justamente en la entrada de la Colonia Los Periodistas de Acayucan.

Fonseca como es conocido en Acayucan expresó que trabajó por varios años repartiendo periódicos y posteriormente se hizo de su vulcanizadora donde actualmente está al frente. Su vida cambió hace año y medio cuando por medio de la diabetes le tuvieron que amputar la pierna derecha, sin embargo esto no ha sido impedimento para salir adelante.

«En la vida nada es fácil pero hay que ser fuertes en todo momento, esto me impulsó a seguir adelante el quedarme sin una pierna no me detuvo al contrario me ha echo ser más fuerte, hoy trabajo aquí en la vulcanizadora continúo cambiando llantas a quienes me vienen a buscar, las parchamos, entre otros trabajos que caen, muchos se admiran que a pesar que estoy en silla de rueda no me detengo y trabajo, no se me complica nada”, expresó.

Al ser cuestionado si ha sido impedimento el no tener su otra pierna agregó:

“Soy una persona realista, la tuvieron que quitar para salvarme y se hizo lo que se tenía que hacer, pero no por eso se va uno a morir, porque verdaderamente es una parte del cuerpo que si necesitamos pero sigo vivo junto con lo demás el pensamiento y el corazón que es lo más importante, no me siento nada mal ni triste, al contrario estoy bien, tampoco me llena de orgullo pero me siento bien”.

Comentó que cuenta con tres hijos, de los cuales uno de 16 años es quien lo apoya actualmente, aunque dejó en claro que su pequeña Gema Rubí, también ha sido parte de este gran apoyo, pues cuando sus hermanos no están es ella quien calza los carros, corre las llantas y hace las diversas talachas.

Por esta forma los jóvenes del Club Rotaract Acayucan dentro de la Semana Mundial 2021 visitaron al señor Fonseca para hacer entrega de una despensa en apoyo a la gran labor que desempeña actualmente, misma que es digna de admirar, mencionando que con ello estamos en acción.

Irving Alemán, Lucero Sánchez, Yenzuni Cárdenas y Félix Martínez agradecieron al señor Fonseca el recibimiento, mismo quien dedicó un mensaje a la población en general, así como el agradecimiento por la buena acción del Club Rotaract.

“Mi mensaje es que sigan adelante, que nunca se sientan mal mucho menos que tengan pena, ahorita soy yo el que está enfermo de las piernas, nunca sientan que ya se acabaron por perder una extremidad, haya que disfrutar de la vida, los que tenemos hijos y nietos disfrutar de ellos siempre y en todo momento”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *