Publicado en Destacado, NACIONAL.

AMLO se comprometió nuevamente a no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas y el gas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advierte que su Gobierno suspenderá las concesiones a gasolineras que no vendan litros completos, pues recordó que ya se trabaja una reforma para dar fin a estos robos.

“La gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión; se quedan sin concesión, se acabó la robadera, al que se le encuentre aparatito en la bomba para no entregar litros completos se cancela la concesión”, amenazó el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador se comprometió nuevamente a no aumentar en términos reales los precios de la gasolina y el gas durante su administración.

“Hay especulación, se pasan y no voy a decir lo demás, porque estamos dando un subsidio en el cobro del impuesto a gasolineros, no tienen por qué incrementar el precio de la gasolina más allá del precio de la inflación, ese es mi compromiso y lo voy a sostener”, afirmó.

López Obrador descartó que venga un ‘gasolinazo‘ como especulan algunos medios de comunicación y refirió que actualmente la gasolina y el Diesel deben costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales.

“Quieren meter miedo, que haya catástrofe, proyectaban que ‘ahí viene el gasolinazo’, pues no viene, no va a haber, lo que diga mi dedito, se va a mantener.

Es muy sencillo, la gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales, no puede costar más, porque es mi compromiso, y lo mismo el Diesel”, señaló AMLO.

Finalmente, el presidente de México advirtió a los gasolineros que si no se detiene la especulación en el precio de las combustibles su Gobierno entregará más concesiones a particulares para una mayor competencia.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *