Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

MÉXICO.- “Las mujeres pertenecen a la cocina”, escribió la cadena de comida rápida Burger King (de Reino Unido) en su cuenta de Twitter, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por ese mensaje (y otros después) se hizo tendencia en las redes sociales.

¿Qué pasó?

La cuenta oficial de Burger King en el país británico escribió “Women belong in the kitchen”, que en español quiere decir “Las mujeres pertenecen a la cocina”. Por ello, cientos de usuarios se molestaron, amenazando con ya no volver a comer en ese restaurante.

Sin embargo, ese tuit no estaba solo, sino era parte de un hilo en el que la cadena anunciaba un programa de becas para que sus empleadas cumplan sus sueños “culinarios”, es decir, de estudiar para chefs.

Burger King escribió que las mujeres solo pertenecen a la cocina “si quieren, por supuesto”. Además, que solo el 20 por ciento de los chefs son mujeres, por lo que tienen “la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al capacitar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”.

 

Aunque probablemente lo que la cadena buscaba era llamar la atención, generó molestia en mujeres de todo el mundo, que dijeron que su estrategia publicitaria seguía perpetuando las ideas machistas.   Otros usuarios criticaron que solo den apoyo a las mujeres.

Si bien recibió miles de críticas, Burger King logró posicionarse en Reino Unido y en el mundo como tendencia en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *