Publicado en Destacado, NACIONAL.

La primera actriz, Isela Vega, llegó a ser un símbolo sexual y apareció en la revista Play Boy

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó como una mujer “extraordinaria”, “libertaria” y “de avanzada” a Isela Vega, quien murió a los 81 años tras una larga y prolífica carrera.

“Quiero mandar un abrazo cariñoso a todos los familiares de Isela Vega que falleció ayer (martes 9 de marzo). Isela Vega siempre nos apoyó, una mujer extraordinaria, libertaria, una mujer de avanzada. Nuestro pésame”, apuntó el mandatario en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El presidente remarcó que Isela Vega falleció a los 81 años de edad, pero “siempre” estuvo “fuerte”.

“Me acuerdo que me acompañó cuando el fraude del 2006. Ella estuvo aquí, en el Zócalo, siempre con nosotros”, dijo en referencia al campamento que ocupó en el primer cuadro de la CDMX, luego de que López Obrador perdió los comicios presidenciales frente a Felipe Calderón, en 2006, por un estrecho margen.

La actriz Isela Vega, emblema del cine mexicano, falleció a los 81 años dejando tras de sí una gran estela de trabajos y una inteligencia, belleza y carácter arrolladores que marcaron más de 60 años de prolífica carrera.

La artista, que padecía cáncer en el momento de su muerte, fue acreedora a cinco premios Ariel del cine mexicano. Entre ellos, uno por su amplia trayectoria; otro a mejor actriz por su trabajo en “La viuda negra” (1977), del director Arturo Ripstein; o por “La ley de Herodes” (2000) a mejor coactuación femenina.

Vega es una de las actrices más prolíficas del país con más de 130 títulos de producciones en su larga carrera.

Su primera oportunidad en el cine fue para interpretar a Carmen en la película “Verano violento” (1960).

Su largo camino en la industria del espectáculo también incluye el teatro y televisión, participó en telenovelas como “Señora tentación” (1994), “Gente bien” (1997), “Ramona” (2000), entre otras, y en series de televisión como “Pantera”(2009), “Mujeres asesinas” (2008) e incluso “La casa de las flores” (2020).

Destacó también como productora, guionista y directora de películas.

Además, Isela Vega fue un símbolo sexual que llegó a aparecer en la revista Playboy de Estados Unidos.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *