Publicado en Destacado, NACIONAL.

También se pidió a la UIF congelar las cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Un juez penal ordenó la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México (CDMX), y de otras cuatro personas más, por el presunto delito de trata de personas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un comunicado, la FGJCDMX detalló que en seguimiento a la investigación en contra del ciudadano, la Fiscalía obtuvo de un juez penal, en el sistema tradicional, orden de aprehensión en contra de dicha persona, así como en contra de cuatro más, tres de ellas mujeres.

Los dos hombres y las tres mujeres son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

A efecto de dar cumplimiento a esta orden judicial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de las fiscalías de las entidades federativas, para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas.

Asimismo, en un trabajo conjunto con autoridades federales, se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el congelamiento de las cuentas bancarias de dichas personas.

La FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, por lo que, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y de la Policía de Investigación (PDI), ha implementado un esquema de protección para las personas agraviadas.

De acuerdo con la información de la FGJCDMX, en la integración de dicha indagatoria se realizó una investigación profesional, objetiva y apegada a Ley, que nos permite contar con todos los elementos probatorios para establecer la posible responsabilidad penal de las personas señaladas; además, apuntó que se informará sobre nuevas acciones en dicha investigación.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *