Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las nuevas vacunas de Pfizer serán trasladadas a 16 nodos de ultracongelación para ser aplicadas en 55 municipios urbanos de México

México recibió hoy, 9 de marzo de 2021, más de 600 mil vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, que serán distribuidas en 55 municipios urbanos.

En la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que Pfizer envió un nuevo lote con 600 mil 600 dosis de vacunas COVID-19, de las cuales llegaron 275 mil 925 a la Ciudad de México (CDMX); 144 mil 300 a Querétaro; 108 mil 225 a Guadalajara, Jalisco; y 72 mil 150 a Monterrey, Nuevo León.

Las vacunas contra COVID-19 de Pfizer que llegaron a México serán trasladadas a 16 nodos de distribución de ultracongelación, para que después sean aplicadas a a adultos mayores de 55 municipios urbanos, apuntó el funcionario. 

Las vacunas que llegan al Aeropuerto de Guadalajara serán para aplicarse en Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.

En un enlace a la conferencia mañanera de AMLO, Pedro Zenteno, director de los laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), destacó que este nuevo lote es el número 14 de Pfizer y que hasta la fecha suman 25 vuelos los que han traído vacunas COVID-19 a México.

El funcionario destacó que este miércoles 10 de marzo llegarán a nuestro país 200 mil dosis más de la vacuna rusa Sputnik V.   

Mientras que el presidente López Obrador agradeció al Ejército Mexicano por lograr la distribución de las vacunas COVID-19 a los lugares más apartados del país.

México ha precomprado 34.4 millones de dosis de Pfizer; 79.4 millones de la británica AstraZeneca; 35 millones de la china CanSino; 24 de la rusa Sputnik V; y 51.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de las 22 millones de dosis de Sinovac y Sinopharm, anunciadas por el canciller, Marcelo Ebrard.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *