Publicado en Destacado, REGIÓN SUR, Sin categoría.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal que dirige Flavio Adán Muñoz Murrieta develó el busto de Gelasia Ceballos Gómez, mujer que fue la primer Presidenta Municipal de Sayula de Alemán, hecho que destaca porque se dió antes de que se aprobará el sufragio femenino.

Gelasia Ceballos Gómez, hija de Federico Ceballos y Celsa Gómez, fue secretaria particular del Presidente de la República Miguel Alemán Valdés, posteriormente fue electa Presidenta Municipal el 01 de Diciembre de 1949.
Al hacer uso de la voz, el munícipe destacó «está fecha (08 de Marzo) es de suma importancia ya que marca la pauta del empoderamiento de las mujeres, pero desafortunadamente se opuso la fuerza, pero eso no quiere decir que no hubo mujeres trascendentales, la misma Cleopatra como Reyna de Egipto, Juana de Arco, La Malinche, por mencionar algunas» dijo Muñoz Murrieta.
En el evento se entregaron reconocimientos a mujeres que han ocupado diversos cargos públicos y han aportado sus conocimientos para un mejor desarrollo del municipio.

Acompañaron al alcalde los ediles Alejandrina Salomón Isidoro, Alberto García Linares, Marcelino Morales Meléndez, María del Rosario Reyes Osorio y Rosalinda Osorio Vida, la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Jiménez Sulvaran y demás equipo de trabajo.

#PorLaGrandezaDeSayula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *