Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- Un ginecólogo fue denunciado por una paciente por presunto acoso, ya que le ofreció tener relaciones sexuales luego de atenderla en una consulta médica. Los hechos ocurrieron en el municipio de Mexicali, en Baja California. 

A través de su cuenta de Facebook, la jovencita, de nombre Angélica, narró lo que ocurrió durante y después de la consulta médica. Esto, durante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Hace semanas sufrí de acoso sexual por parte de un doctor (…) El día lunes 15 de febrero fui al hospital Almater a mi consulta, con el ginecólogo Andrés Acosta Santana (…)

(…) me dijo que mi cuerpo había cambiado, que ya no era una niña y que me había puesto hermosa. La verdad me sentí súper incómoda, que ya me había convertido en una hermosa mujer con mis senos y todo (…) salí incómoda y asustada.

AL LLEGAR A MI CASA RECIBO UN MENSAJE DE ÉL Y PUES YO PENSANDO QUE ERA PARTE DE LA CONSULTA. Dejaré captura de pantalla de lo que me puso. En ese momento me sentí súper mal lloré y me sentí usada y tocada por un extraño SIN MI CONSENTIMIENTO (…) ME PUSE A PENSAR DE TODAS LAS MALDITAS VECES QUE FUI CON ÉL Y ÉL LO HACÍA EN FORMA ENFERMA Y ACOSADORA Y YO PENSANDO QUE ERA PARTE DEL TRABAJO.

La verdad tenía miedo a subir esto y sigo teniendo miedo siempre lloro, no puedo estar en paz… pido justicia y no me gustaría que a otra persona le pasara lo que a mí #08deMarzo.

Aunque la publicación de Angélica fue eliminada, escribió nuevamente desde la cuenta de su amiga y su caso se hizo viral. Además, compartió capturas de pantalla de los mensajes que el médico le envió.

“Gloria, te quiero decir algo muy ‘entre nua’. Entre nosotros. Top Secret”, decía el primer mensaje del ginecólogo. “Te has convertido en una mujercita muy bella y atractiva. Muy sensual. Tu cuerpo ha madurado y creo que es muy atractivo. Así me parece a mí”, le escribió a la joven.

“Me atraes mucho a pesar de la diferencia de edad. Me gustas y mucho (…) me gustaría mucho decirte que me encantaría tener sexo contigo. Creo que los dos podemos disfrutarlo mucho. Tu juventud y mi experiencia”, agregó el doctor. También pidió que no comentara la “propuesta” a nadie, menos a su madre, y ojalá la aceptara.

Médico responde

Luego de las acusaciones en su contra, el médico intentó defenderse a través de su cuenta de Facebook y dijo que la publicación podría acabar con la “honorabilidad” de “40 años de trayectoria limpia en su proceder diario”. También dijo que se sentía triste y aseguró que la historia era falsa.  Poco después eliminó lo que había escrito.

Lo despiden del hospital privado en el que laboraba

Por estos hechos, el Hospital Almater retiró al ginecólogo de su personal de médicos especialistas.

Se desconoce si Angélica presentó alguna denuncia ante las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *