Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó en un comunicado que fueron capacitados médicos residentes y enfermeras en reanimación neonatal en Coatzacoalcos y Xalapa.

A continuación el comunicado

A fin de garantizar atención pediátrica de calidad en los hospitales del estado, capacitamos constantemente al personal que atiende a niñas y niños.

En este sentido, médicos residentes y enfermeras de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN) del Hospital Regional de Coatzacoalcos «Dr. Valentín Gómez Farías» tomaron el Curso de Inducción a Reanimación Neonatal, para establecer una vía área en el recién nacido enfermo, colocándolo en posición decúbito supino o ligera extensión, permitiéndoles respirar mejor y mantener una circulación adecuada.

De igual manera, especialistas del Centro de Alta Especialidad «Dr. Rafael Lucio» de Xalapa asesoraron al equipo del Hospital de la Comunidad de Tlapacoyan en la primera Teleorientación (atención a distancia) a paciente pediátrico, es decir, aquellos cuya salud es alterada por condiciones médicas, síntomas o procesos clínicos de baja complejidad y de reciente inicio (cuando no se encuentra en peligro la vida del paciente).

Asimismo, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Veracruz tienen lugar las actividades del curso Estrategias para el Buen Trato en Servicios de Salud, con base en guías de comunicación y valores institucionales que fomenten una cultura de respeto a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *