Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver. – lunes 08 marzo 2021.- En el marco del “día internacional de la mujer”, fachada de palacio de gobierno fue adornada con pendones, con imágenes de mujeres que ocupan cargos en el gobierno del Estado.

Ahí se pueden ver la presidenta del Poder Judicial, la fiscal anticorrupción, la fiscal General del Estado, la presidenta del congreso del trabajo, y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Esto como una manera de reconocimiento hacia las mujeres se colocaron estas imágenes, para demostrar la equidad de género en el gobierno del Estado y organismos autónomos.

Desde el inicio de la administración Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a brindar espacios para las mujeres y promover una política de cero tolerancia a la violencia en contra de las féminas en toda la estructura del Estado.

El propio mandatario ha señalado que, en los casos de violencia contra las mujeres, la encargada de procurar justicia es una mujer, así como quien juzga también.

Cómo referencia a que por primera vez en la historia de Veracruz es una mujer quien encabeza la la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadiáns, y el Poder Judicial del Estado a cargo de la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz.

De estas dos mujeres se colocaron pendones con sus imágenes en Palacio de Gobierno, así como de la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, la titular del ORFIS Delia González Cobos, la Fiscal Anticorrupción Clementina Salazar Cruz y la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Namiko Matzumoto Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *