Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

OLUTA, VERACRUZ.-  Con tristeza de informó la tarde de hoy el deceso de don Anastasio Oseguera Alemán «Tachún» quien ha dejado un legado dentro del periodismo y en el deporte; recientemente la Liga de Softbol de Soconusco le realizó un merecido homenaje.

En la crónica de este homenaje, se escribió lo siguiente:

«En el año de 1989, Anastasio Oseguera Alemán estaría comenzando de manera formal sus trabajos como ampáyer, era muy conocido en la región sobre todo porque cuando un pelotero se ponchaba, les lanzaba la clásica “patadita”, por otra parte, el espectacular grito de faul que lo hizo patente en cada partido donde le tocaba estar detrás de home. Pero eso no es todo, es el mismo beisbol el que lo llevó de la mano a realizar su labor de reportero, ya que pasaba información deportiva de los escenarios donde el trabajaba como ampáyer, hasta que recibió la oportunidad de escribir sus crónicas. Recuerda en Coatzacoalcos, trabajando en un duelo Cosoleacaque contra Dragones de Coatzacoalcos, Abelardo Balderas manager de los porteños le recriminó, o eres ampáyer o reportero, al sorprenderlo tomando fotos cuando estaba trabajando en la tercera base».

No se olvidarán sus frases como: “Ahí fue donde la cochina torció el rabo”, “sintió que la Virgen le hablaba”. ¡DESCANSE EN PAZ!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *