Publicado en Destacado, NACIONAL.

El profesor emérito del Tecnológico de Monterrey, Raymundo Tenorio, consideró como una vergüenza que el gobierno federal se enorgullezca por el incremento de las remesas en el país.

En entrevista para XEU Noticias, el profesor emérito dijo que, sería «una vergüenza decir que si te quieres enorgullecer que exportas mexicanos para que te envíen el productor de su trabajo es algo muy grave, no puede ser así, nos debe preocupar de que México no ha sido capaz por décadas de generar oportunidades locales para que haya trabajo».

Explicó que, «las remesas no están salvando a México en este momento actual, lo han hecho desde hace décadas, desde la falta de oportunidades para trabajadores mexicanos en su país».

Detalló que las remesas familiares llegan a beneficiarios  de México,  «que ante la falta de empleos salvan el consumo del mes».

El promedio de envío de remesas por mes es de 344 dólares, de 7 mil pesos aproximadamente y #eso ayuda mucho para el consumo de los básicos de la familia».

Mes con mes están superando los 3 mil millones de dólares, en un año en 2020 sumaron 40 mil 600 millones de dólares en remesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *