Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El atacante fue herido de bala durante la detención y trasladado a un hospital

Al menos ocho personas resultaron heridas, algunas de gravedad, este miércoles en un ataque en Vetlanda, Suecia, la policía lo califica como “terrorista“. El atacante fue herido de bala durante la detención y trasladado a un hospital. Uno de los ataques más sonados en la nación escandinava ocurrió en la ciudad de Malmo.

El suceso ocurrió a las 15:00 hora local, según el diario “Dagens Nyheter”, cuando un hombre de al rededor de 20 años agredió con un arma blanca, un hacha o un cuchillo, dependiendo de los informes, a varias personas en el centro de esta ciudad de poco más de 13 mil habitantes.

Se desconocen los motivos del ataque

El ministro sueco de Interior, Mikael Damberg, calificó de “horrible” el suceso” en un comunicado. “En estos momentos no está totalmente claro qué ha sucedido y cuáles son los motivos”, agregó.

Según el portavoz de la policía regional Thomas Agnevik, el agresor fue herido de bala por los agentes que se personaron en el lugar de los hechos pocos minutos después y trasladado a un hospital cercano. No ha trascendido su estado de salud actual.

Ataque cambió a la categoría de presunto atentado terrorista

El suceso fue calificado en un primer momento como un posible homicidio, pero poco antes de las 19:00 hora local (17.00 GMT) se cambió a la categoría de presunto atentado terrorista, según el diario “Aftonbladet”.

La policía aseguró que no hay indicios de que el detenido actuase en compañía de otras personas y recalcó que la situación se encuentra actualmente “bajo control”.

Según los servicios de emergencia SOS Alarm, ocho personas han sido trasladas, de distinta consideración, a centros hospitalarios.

Las fuerzas de seguridad acordonaron varias zonas del centro de la ciudad, incluyendo la estación central, y el tráfico ferroviario por Vetlanda se suspendió temporalmente.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *