Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La mujer ha publicado dos libros para tratar de alertar a otras posibles víctimas de hombres como su expareja

El engaño y traición por parte de Will Jordan provocó que una de sus víctimas, Mary Turner Thomson, decidiera escribir su historia en libros, mismos con los que busca ayudar a otras mujeres para evitar ser estafadas por un hombre al que ha definido como un “psicópata”.

La historia entre Turner y Jordan comenzó en el año 2000, en Reino Unido, cuando ambos tenían 35 años. Ella, madre soltera con una hija de un año y que estaba recuperándose de una relación fallida, pensó haber encontrado una nueva oportunidad en Will, un hombre estadounidense.

“Utilizó el tipo de técnicas que emplean los líderes de las sectas y los maltratadores, colmándome de amor desde el principio, antes incluso de que lo conociera”, señaló Mary, quien señaló que se dejó llevar por el romanticismo de acciones como correos electrónicos extensos por parte de él, donde le contaba sobre su pasado e inseguridades; sin embargo, todo era parte de sus mentiras.

Motivada por el hecho de querer una figura paterna para su hija, Turner y Jordan se casaron en 2002 y en ese momento ella le creía todo, incluso que milagrosamente se había curado de su infertilidad, por lo que la pareja tuvieron dos hijos: Eilidh y Zach.

Sobre su trabajo, Will le aseguraba a la mujer que era parte de la CIA en el área de informática. Sin embargo, esto también fue una mentira, misma que el hombre utilizó para explicar por qué se ausentaba, aunque en realidad visitaba a su otra familia. “Suena descabellado pero me dio pruebas, incluidos los cheques de pago”, dijo Mary,

Tras cuatro años de matrimonio la felicidad de Turner se vio interrumpida por la llamada de una mujer, quien se presentó como la esposa de Jordan y le aseguró que tenía cinco hijos con él. 

No conforme con saber que su marido tenía otra familia, Turner también descubrió que Will la había estafado financieramente al falsificar su nombre en tarjetas de crédito, lo que permitió acumular una deuda de 78 mil dólares.

“Me había estado diciendo mentiras descaradas. No solo tenía al menos seis hijos cuando lo conocí en el año 2000, sino que su mujer y la niñera estaban embarazadas de él”, mencionó la escritora.

Hasta ese momento Turner descubrió que en realidad su esposo era un delincuente sexual condenado, que tenía cinco prometidas, dos esposas (incluida ella) y 13 hijos.

En 2006 Jordan admitió bigamia y que obtuvo fondos mediante engaño. “Entonces supe que era un psicópata: parecía aburrido en la corte, como si le estuvieran multando por estacionamiento. Cuando fue sentenciado no hubo un atisbo de emoción. Sus ojos estaban muertos”, dijo Mary, quien escribió dicha experiencia en su primer libro: The Bigamist. 

Tras dos años y medio en una cárcel del Reino Unido, Jordan fue liberado y deportado a Estados Unidos en 2009, su país natal, donde continuó engañando a otras mujeres e incluso dos de ellas se comunicaron con Turner.

En 2014 Mary se unió a Mischele Lewis, una enfermera de 36 años también engañada por Jordan, y juntas crearon un plan para que fuera arrestado: Mischele grabó en secreto al hombre hasta que este confesó que la había estafado. Con las pruebas, la policía arrestó y encarceló al sujeto, quien volvió a salir en libertad en 2017.

Mary decidió escribir otro libro, en el cual cuenta sus experiencias para que otras mujeres detecten los signos reveladores de personas como Jordan. Esta publicación se llama The Psychopath y salió a la venta este primero de marzo de 2021.

“En el último recuento tenía 14 hijos. Will Jordan nunca se detendrá. Es un psicópata sin capacidad para el amor y sin conciencia. Es un depredador y ponerlo en prisión no funciona. Todo lo que puedo hacer ahora es advertir a otras mujeres sobre él”, señaló Turner.

 

Con información del Daily Mail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *