Publicado en Destacado, NACIONAL.

Morena deberá comunicar a sus simpatizantes, dirigentes, afiliados y empleados, que no vinculen los beneficios de los programas sociales a ese partido

La Comisión de Quejas del INE ordenó a Morena, tomar medidas para dejar claro que los programas sociales del Gobierno Federal no son otorgados a los ciudadanos por dicho partido político.

La comisión, le dio un plazo de 48 horas para hacerlo y comunicar a sus simpatizantes, dirigentes, afiliados y empleados, que no vinculen los beneficios de los programas sociales a ese partido y que tampoco soliciten datos de la credencial de elector a las personas que los reciben.

Ante una queja del PAN en este sentido, el INE recabó testimonios de personas que declararon ser empleados de Morena y tener la encomienda de informar a los ciudadanos sobre supuestos beneficios de programas electorales a cambio de su apoyo; incluso con la solicitud de datos de sus credenciales para votar.

En un testimonio en video, se dio a conocer que personal del INE encontró que trabajadores de Morena, solicitan a las personas sus credenciales de elector para registrarlos con el fin de recibir la vacuna contra COVID-19. Así mismo, afirman que el partido político los mando, pero “los programas son de la Federación”.

En una sesión privada de la Comisión de Quejas del INE, que luego se difundió a través de su audio, el consejero, Ciro Murayama, dijo que hay varios testimonios como ese.

“Estamos ante los indicios de uso clientelar y electorero de programas sociales; tenemos evidencia de muchos más casos en los cuales se está acercando a la gente distintas brigadas identificadas con la indumentaria del partido Morena a solicitar datos justamente de la población, datos de su credencial. El estar solicitando datos de las personas para decirles que, gracias a esos datos que recaban, el partido político Morena, van a tener acceso a programas sociales e incluso a la vacuna contra la pandemia COVID-19“, informó Ciro Murayama.

La decisión de la Comisión de Quejas, se tomó derivado de una queja promovida por el PAN que solicitó medidas cautelares para detener estas prácticas de Morena en el marco del proceso electoral.

Con información de Claudia Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *