Publicado en Destacado, NACIONAL.

En 2009, cuando la hija del exgobernador tenía sólo 20 años de edad, compró en menos de 3 meses 2 terrenos en Tepic, Nayarit, y una casa en Zapopan, Jalisco

La Fiscalía General de la República dio a conocer que un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval, y contra su hija, Lidy Alejandra, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según la investigación, durante su gestión en el estado, de septiembre de 2011 a septiembre de 2017, el exgobernador se hizo de propiedades, que en algunos casos se pusieron a nombre de su hija, sin que ella tuviera los ingresos suficientes para adquirirlos.

“No sé ni de qué están hablando, ni de qué terrenos están hablando, y lo primerito que quisiera hacer es investigar eso”, señaló Roberto Sandoval.

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su hija Lidy Alejandra están acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, este lunes, la Fiscalía General de la República otorgó órdenes de aprehensión en su contra.

“Desde 2017 tenemos denuncias en contra de Roberto Sandoval Castañeda, por probable enriquecimiento ilícito, por utilización de recursos de probable procedencia ilícita, por amenazas en contra nuestra, y también por probable cohecho”, insistió González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, Nayarit.

En 2009, cuando la hija del exgobernador tenía sólo 20 años de edad, compró en menos de 3 meses 2 terrenos en Tepic, Nayarit, y una casa en Zapopan, Jalisco. En Punto obtuvo las escrituras públicas.

“Son escrituras públicas puesto que nosotros iniciamos una investigación en la comisión de la verdad para ver cuales eran las propiedades de la familia de Roberto Sandoval y faltan algunos documentales públicos, carros, todo ese tipo de cosas de la hija del exgobernador”, insistió González Barrios.

En agosto de 2009, la hija del exgobernador compró 2 terrenos. El lote 6 y 7 de la manzana 01, ubicados en la vialidad privada del fraccionamiento Lago David en Tepic, Nayarit. La escritura especifica que en el momento de la compra, “la señorita Lidy Alejandra era soltera y estudiante”, y que pagó un millón ciento ochenta y cinco mil ochenta y siete pesos.

Hija del exgobernador Sandoval pagó, a sus 20 años, millonarias propiedades en efectivo

Hija del exgobernador Sandoval pagó, a sus 20 años, millonarias propiedades en efectivo . FOTO Noticieros Televisa

En noviembre de 2009, también compró una “casa habitación marcada con el número 215, interior 10 de la calle honorato de Balazac en el condominio San Nicolas del fraccionamiento “Jardines de la Patria” en Zapopan, Jalisco, pagó dos millones ochocientos cincuenta mil pesos.

“Nosotros denunciamos al exgobernador, como parte de esta denuncia, señalamos que su hija.  En suma fueron 4 millones de pesos que pagó con dinero en efectivo siendo todavía estudiante”, insistió el vocero de la Comisión de la Verdad, Nayarit.

Rodrigo González Barrios es uno de los creadores de la Comisión de la Verdad en Nayarit, una organización que agrupó a cientos de víctimas de despojos, secuestros, desapariciones y asesinatos cometidos por el exfiscal estatal Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos y condenado a 20 años de prisión por narcotráfico y denunciaron al exgobernador Sandoval por presunto enriquecimiento ilícito y complicidad.

Por sus denuncias, González Barrios ha sufrido 2 atentados, el primero en diciembre de 2019 y el segundo en enero 2020, cuando hombres armados balearon su vehículo y él recibió un balazo en el cuello.

“Estoy convencido que también participaron en cuestiones de secuestro, apropiación también de bienes de nayaritas”, enfatizó González Barrios.

La Fiscalía informó que “un juez consideró que sólo a través de órdenes de aprehensión se logrará atraer ante la justicia” al exgobernador y a su hija y que los elementos aportados “indican que cuentan con capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado”

 

Con información de Marco Antonio Coronel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *