Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

(EL ESPACIO DE ATENEA/ Por: Esperanza Arias Rodríguez).- El partido Movimiento Ciudadano fue fundado por el ex gobernador veracruzano Dante Delgado Rannauro en 1996 como agrupación política, con el nombre de Convergencia por la Democracia, en 1997 obtiene su registro como partido político y en 2011 modifica su nombre a Movimiento Ciudadano, que posee hasta ahora.

En el sur de Veracruz un alcalde emanado de esas siglas en 2017 es el soconusqueño Rolando Sinforoso Rosas, quien se ha dado tiempo después de atender sus actividades al frente del Ayuntamiento de Soconusco, para afianzar la presencia del partido Movimiento Ciudadano en el istmo veracruzano.

Sus inquietudes dentro del instituto político no se agotaron en gobernar Soconusco, sino que le nació la idea de promover y posicionar al partido, y !vaya ! que lo ha logrado, en las elecciones del 6 de junio Movimiento Ciudadano participará con candidatos a las alcaldías de esta zona, en donde se pronostican triunfos, no en todas las demarcaciones, pero sí en algunas de ellas.

Y el artífice de esa fuerte presencia política es Rolando Sinforoso Rosas, un hombre joven que a sus 42 años tiene una idea muy clara de los temas políticos y de cómo consolidar en el sur a Movimiento Ciudadano.

El munícipe era conocido como empresario, exitoso, ciertamente, pero sus dotes políticas ahora se comprueba que son igual de sobresalientes.

Los municipios en donde Movimiento Ciudadano irá con candidatos y sin alianzas son Soconusco, Oluta, Jáltipan de Morelos, Cosoleacaque, Acayucan, Uxpanapa, Pajapan y Mecayapan.

Algo para resaltar es que los aún precandidatos son líderes natos y varios de ellos poseen estudios profesionales y una trayectoria sólida en sus respectivos ámbitos.

No son improvisados, y en esto ha sido acertado el instinto de Rolando Sinforoso para dialogar con ellos y llegar a acuerdos.

Así es que sin lugar a dudas, en algunos municipios los abanderados de MC, tienen altas, muy altas probabilidades de alzarse con el triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *