Publicado en Destacado, ESTATAL.

Las Choapas, Ver., 27 de febrero de 2021.- Una denuncia ciudadana a la línea de emergencias 911, alertó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y en una rápida acción se logró la detención de Nicolás “N”, por presunta portación ilegal de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en Avenida 20 de noviembre de la colonia La Sabana, perteneciente a esta ciudad, lugar donde al parecer se habían registrado detonaciones de arma de fuego. En cuestión de minutos arribaron los oficiales y ubicaron al sujeto que había sido reportado sobre calle Tenochtitlán de la colonia Anáhuac, a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo DM150, color negro con rojo, sin placas de circulación.

Acto seguido, le realizaron una inspección preventiva y le encontraron un arma de fuego marca Glock, color negro, modelo 19 Gen 4, matrícula XZW045, calibre 9 mm., con un cargador con capacidad para 30 cartuchos, abastecido con 20 del mismo calibre.

El individuo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, además del arma y la motocicleta, para los trámites que marca la ley.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *