Publicado en Destacado, NACIONAL.

Sheinbaum reconoció que más del 95% de las escuelas particulares está de acuerdo en que se mantengan las clases a distancia

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló este viernes 26 de febrero de 2021 que se realizarán apercibimientos a escuelas particulares que pretendan iniciar con las clases presenciales en la capital del país.

“En general la idea es, tanto en las escuelas como en otros sectores diversos, siempre se hacen apercibimientos, no se llega a clausurar ni mucho menos, se informa, se dice lo qué está pasando, cuáles son los criterios generales para que se cumplan”, dijo la funcionaria respecto a la advertencia de algunas escuelas privadas de reiniciar clases presenciales a partir del 1 de marzo.

En conferencia de prensa, en la que se informó que la capital de la República Mexicana continúa en semáforo epidemiológico naranja, Sheinbaum reconoció que más del 95% de las escuelas particulares está de acuerdo en que se mantengan las clases a distancia.

“Es más bien un pequeño grupo y además que tienen como voceros a algunos abogados, ni siquiera son las propias escuelas”, dijo.

Enfatizó que su gobierno entiende la situación que viven las familias y es empático, pero añadió que hay que esperar un poco más.

Minutos antes, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, señaló que la inmensa mayoría de las escuelas particulares de todos los niveles en la capital mexicana están conscientes del momento epidemiológico que vive la ciudad y del gran número de casos activos de COVID-19 que aún persisten, por lo que entienden que en este momento es imposible retomar actividades presenciales.

En la conferencia de prensa, presidida por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, Peña Merino señaló que la mayoría de las escuelas siguen con la adaptación de sus clases para que los alumnos no tengan pérdidas, pero hay un grupo pequeños de escuelas que manifestó su inquietud al respecto.

Dijo que se les explicó que en la Ciudad de México, como en el resto de la República Mexicana y otros países con casos similares de casos activos de COVID-19 que el nuestro no tendrán clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Añadió que las autoridades explicaron a abogados que representan a algunas escuelas que si el lunes 1 de marzo alguna de ellas reanuda actividades el Instituto de Verificación Administración de la Ciudad de México (INVEA) hará los recorridos y se aplicarán medidas, como la clausura de las actividades presenciales.

 

Con información de Gobierno de la Ciudad de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *