Publicado en Destacado, NACIONAL.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, aseguró que no hay ninguna razón para renunciar a su cargo.

“No tengo por qué. No me siento culpable de nada. Al contrario”, señaló David Colmenares en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Aseguró que “si no hay una causa legal, fundamental, pues claro que no. Somos respetuosos de la figura presidencial y aquí yo fui electo para hacer bien las cosas, no para hacer politiquería ni tratar de dañar a ninguna administración y menos a la actual”.

Cabe recordar que esta semana la ASF reconoció que hubo errores en el informe sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Según la ASF, esto costaría al menos 331 mil 966 millones, el triple de lo previsto por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que anunció un costo de 100 mil millones de pesos.

Y es que luego de los reclamos del presidente, la Auditoría Superior de la Federación se retractó e informó que en una “deficiencia metodológica” en una de sus auditorías provocó un cálculo mayor sobre el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Este día, el Ejecutivo federal envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para pedirle que inicie una investigación a fondo sobre el informe “tendencioso y falso” sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

 

Fuente:JoaquínLópezDóriga/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *