Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de la República (FGR) postergó la ratificación ante la Cámara de Diputados de la solicitud de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Cabe señalar que el mandatario tamaulipeco ha sido acusado de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Mañana viernes vence el plazo para que se cumpla con la ratificación y el expediente se pueda turnar a la Sección Instructora, instancia de la Cámara de Diputados encargada de atender las solicitudes de desafuero.

El pasado 23 de febrero, los fiscales Ancelmo Mauro Jiménez, titular; Karina Jazmín Durán y Elizabeth Alcantar, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, presentaron la solicitud de Declaración de Procedencia contra el gobernador de Tamaulipas.

Según la información que difundió el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, se espera que este jueves a las 12:00 horas fuera ratificada la solicitud, para lo cual hay un plazo de tres días.

Según publica Reforma, fuentes de la Cámara de Diputados indicaron que los fiscales no se presentaron este jueves a la hora señalada, por lo que sería mañana viernes alrededor de las 10:00 horas.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *