Publicado en Destacado, NACIONAL.

‘Rix’ fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, tras ser detenido en la alcaldía Coyoacán de la CDMX

Autoridades de la Ciudad de México (CDXM) detuvieron en la alcaldía Coyoacán a Ricardo “N”, youtuber conocido como “Rix”, acusado de abuso sexual contra Nath Campos.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que agentes de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a “Rix”, tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Ricardo “N”, como fue identificado por la FGJCDMX, el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de una mujer, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Tras integrar la indagatoria correspondiente, el representante social, adscrito a dicha Fiscalía, solicitó el mandato judicial contra el individuo; los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por los agentes investigadores, permitieron localizarlo y aprehenderlo en la alcaldía Coyoacán.

La FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A “Rix” se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales, apuntó la FGJCDMX.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *