Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- El epidemiólogo estadounidense Michael T. Osterholm advirtió que se acerca una nueva ola de COVID-19 en el mundo y que será como un huracán categoría 5.  El experto ha destacado porque en 2017 pronosticó la pandemia de coronavirus en su libro en su libro La amenaza más letal.

Osterholm advirtió que podría ser que la siguiente ola inicie “a principios o mediados de marzo” y sería peor que la primera. Dijo además que cuando se propague la variante británica, se producirá un huracán de “categoría 5” que afectaría a varios países. 

La variante británica “está causando enfermedades más graves, incluido un aumento de muertes y hospitalizaciones”, precisó. Por ello, cree que se producirá un gran pico  y “muy posiblemente superará” lo que ocurrió en enero.

El experto aseguró que las variantes han hecho que la pandemia evolucione y han cambiado el juego. Precisamente esa es la razón por la cual la vacunación no alcanzará para evitar la nueva ola, según el médico. No obstante, invitó a los gobiernos “a acelerar todo lo que puedan las campañas de vacunación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *